Skip to main content
bi-big-data-landscape-2016

The BI y Big Data Landscape

¿Te gustaría conocer la actualidad en soluciones tecnológicas para Bi y Big Data?¿Estas por iniciar un proyecto y te gustaría tener una perspectiva en cuanto a la actualidad en soluciones tecnológicas ? The BI y Big Data Landscape es justo lo que necesitas ver y guardar en tu memoria.

 

The BI y Big Data Landscape

Inicialmente existe como Big Data Landscape pero dado a que hay una amplia relación es prudente también poder identificarlo con el BI.

Ahora entrando en materia, ésta visión nos permite dimensionar la actualidad en cuanto a tecnologías y aplicaciones que podemos usar para llevar a cabo nuestros proyectos. Podremos encontrar ssoluciones creadas en función de una palabra clave que hacen parte de distintas categorías como:

  • Infraestructura
  • Analítica
  • Aplicaciones
  • Cross Infraestructura / Analítica
  • Open Source
  • Data Sources y APIs
  • Incubadoras o Escuelas en el campo

Como en toda rama de sistemas, nos encontramos ante un gran abanico de soluciones que nos ayudan con distintos problemas a los que nos podemos encontrar, tal como veremos en última entrega como V3, existe una diversidad de alternativas las cuales debes evaluar muy detenidamente antes de tomar una decisión.

Existe una fuerte tendencia y crecimiento a utilizar servicios “in the Cloud”. Esto en cierta forma es una ventaja pues aparte de librarnos de un cierto número de preocupaciones tecnológicas, también podremos escalar conforme nuestro negocio va evolucionando, aquí podemos encontrar distintos modelos para adoptar tales como: Infraestructura como servicio (IaaS), Plataforma como servicio (Paas) y Software como servicio (SaaS). igualmente se dispone de versatilidad a la hora de combinar modelos de implementación de soluciones completas en Cloud, Híbridas donde puedes combinar o adaptar tu entorno local con Cloud o las  On-premise mucho más avanzadas y completas en cuanto a administración y servicios.

Es necesario evaluar nuestro presupuesto y analizar las soluciones que más se acerquen a lo que necesitamos hasta elegir la mejor opción, aunque existen muchas es un trabajo que merece la pena y el cual agradecerás haber hecho.

Esta tendencia en cierta forma viene de la mano de la revolución y el crecimiento del Big Data, actualmente existe una creciente aparición de Startup que giran en torno a solucionar problemas de grandes y pequeñas organizaciones permitiendo la captación, el tratamiento, la generación de valor y la visualización de grandes datos (Quitándoles de parte la preocupación de administrar tanto datos y enfocarse solo al análisis de la información final).

También te comparto esta encuesta muy interesante llamado “Informe sobre salarios y competencias en Data Science y Business Intelligence” donde podrás evidenciar el cambio de paradigma que viven actualmente las organizaciones en cuanto a la adopción a la cada vez más creciente toma de decisiones basada en los datos.

BI and Big Data Landscape
BI and Big Data Landscape – Fuente mattturck.com .

Descarga la imagen completa

 

¿Qué opinas del Landscape BI y Big Data? ¿Crees que puede servirte a la hora de analizar soluciones para tus proyectos? ¿Es realmente importante evaluar la actualidad tecnológica?

Especialista en Business Intelligence con experiencia en herramientas como Pentaho, Microsoft y Microstrategy.
Inmerso en Big Data, las Nuevas Tendencias, el Futbol y la Música.

John Alexander

Especialista en Business Intelligence con experiencia en herramientas como Pentaho, Microsoft y Microstrategy. Inmerso en Big Data, las Nuevas Tendencias, el Futbol y la Música.

¿Y tú que opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »