Sobre Mí

¡Hola! Me llamo John Alexander Carvajal A

Soy de Cali (Colombia) y me desempeño profesionalmente como Analista de Inteligencia de Negocios y como entusiasta Big Data.

Me encargo de crear soluciones analíticas e informativas para que las distintas áreas de negocios de las organizaciones puedan fácilmente tomar las mejores decisiones en su día a día laboral.

Cuando no estoy desarrollando o analizando, me dedico a prepararme en Big Data y en cómo puedo proponer soluciones que permitan potenciar o evolucionar con nuevas fuentes de datos externas o que antes no eran tenidas en cuenta, las soluciones BI para los que trabajo.

Hace 5 años inicié mi preparación para especializarme en BI, he trabajado con herramientas como Pentaho, Microsoft y Microstrategy…participando de distintas etapas en muchos proyectos, precisamente esta experiencia me ayudo a enfocarme en Big Data y a potenciar los proyectos de BI con nuevos datos masivos, es así como me mude por 2 años a Argentina para estudiar y prepararme en éste maravilloso nuevo mundo de datos masivos!

 

 

De qué hablo en éste Blog

Mi objetivo es compartir y apoyar a aquellos que deseen aprender o conocer más a fondo el mundo de los nuevos datos emergentes conocido hoy en día como Big Data, de igual manera brindar posibilidades que permitan crear soluciones que ayuden a potenciar y evolucionar los proyectos de BI Tradicionales.

Personalmente considero que los proyectos de BI tradicionales cumplen ciclos hasta que se convierten repetitivos, etapas donde se vuelve mecánica la inclusión de fuentes como DB, txt, csv…las mismas fuentes. Es por eso que empecé ésta iniciativa y preparación profesional en Big Data, dotar con nuevas fuentes externas, datos no estructurados y nunca antes pensados es mi deseo y mi meta profesional.

Siempre intento evolucionar y estar lo mejor preparado en mi vida, por eso estoy en constante estudio y lectura para poder brindarte siempre la mejor información, filtrar las mejores noticias y exporner mis mejores apuntes con calidad.

Haz parte de mi Newsletter
Únete y haz parte como otros visitantes que reciben semanalmente mi newsletter con noticias y artículos actualizados sobre Business Intelligence y Big Data.
Al igual que tú, no tolero el SPAM. Tu dirección de email no será compartida.